River Plate no pudo romper el cero este martes en el estadio Monumental y empató 0-0 ante Barcelona de Ecuador, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. A pesar de haber sido claramente superior, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se topó con un inspirado José Contreras, arquero del equipo visitante, que evitó la caída de su arco en varias oportunidades, incluido un penal.
El “Millonario” tuvo la chance más clara apenas comenzado el partido: a los 6 minutos, Sebastián Driussi fue derribado dentro del área y el árbitro Raphael Claus sancionó penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue contenido por Contreras, quien adivinó la dirección del disparo y mantuvo el marcador en blanco.
A partir de allí, River mantuvo la iniciativa y generó peligro a través de Facundo Colidio y del mismo Driussi, pero careció de efectividad en los metros finales. En el complemento, el conjunto argentino siguió siendo protagonista, aunque sin poder quebrar el arco de Contreras, que volvió a lucirse con una doble atajada ante Driussi y Franco Mastantuono.
Con este resultado, River y Barcelona comparten la cima del Grupo B con 4 puntos y misma diferencia de gol. El equipo de Núñez venía de ganar en el debut frente a Universitario de Perú, mientras que los ecuatorianos habían superado a Independiente del Valle en su primer partido.
Ahora, el conjunto de Gallardo se enfocará en el torneo local, donde recibirá a Talleres de Córdoba el próximo domingo a las 20:15, por la fecha 13 del Torneo Apertura. En tanto, su próximo compromiso copero será el 23 de abril, como visitante ante Independiente del Valle.
Por su parte, Barcelona volverá a la acción el lunes a las 21:00, cuando visite a Orense por la octava jornada de la Serie A de Ecuador, certamen en el que lidera con 15 puntos y un partido menos.