La directora de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia de Santa Fe, Analía Chumpitaz, informó hoy que la situación del virus dengue en el territorio provincial es notablemente diferente a la del año pasado. Según la funcionaria, esto es gracias a la implementación oportuna y efectiva de medidas preventivas.
En una declaración realizada a EME, Chumpitaz subrayó el compromiso del gobierno para evitar brotes significativos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
“La situación es muy diferente a la del 2024, cuando enfrentamos un brote más complicado. Hoy estamos mejor preparados”, afirmó Chumpitaz.
Reproductor de audio
Entre las acciones destacadas, mencionó el fortalecimiento del Programa Objetivo Dengue, una iniciativa interministerial que incluye descacharrado, fumigación focalizada y campañas de concientización en las 366 localidades de la provincia.
Con este panorama, Santa Fe se posiciona como un ejemplo de gestión proactiva frente al dengue, mientras continúa monitoreando la situación epidemiológica para evitar cualquier rebrote en los próximos meses, especialmente con la llegada de temperaturas más altas.