Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo el derribo de un nuevo búnker de venta de drogas en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la Ley de Microtráfico sancionada a fines de 2023. La intervención se realizó a las 7.45 en Pasaje Galisteo, entre Pasaje Mitre y Juan Díaz de Solís, en el barrio Barranquitas, con la coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Justicia Provincial, la Policía y el acompañamiento de los gobiernos locales.

Se trató del segundo punto de venta de estupefacientes demolido en la ciudad desde que entró en vigencia la norma, que permite este tipo de medidas como parte de la lucha contra el narcomenudeo. El operativo fue supervisado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a representantes del MPA.
“Estamos procediendo a desactivar este lugar que tenía varias denuncias por ventas minoristas de estupefacientes. Además, estaba vinculado a hechos de violencia en el lugar y en sus inmediaciones. Hace poco hubo un doble homicidio. Era un lugar de actividad delictiva donde los vecinos del barrio tenían que convivir con los delincuentes”, explicó Cococcioni en el móvil EME.

Desde la implementación de la Ley de Microtráfico, ya se derribaron más de 50 búnkers en distintos puntos de la provincia, como parte de una estrategia integral para reducir el narcotráfico a escala barrial y devolver la tranquilidad a los vecinos.