La Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe llevó a cabo un operativo en la Ruta Nacional N° 34, en el que fueron interceptadas tres camionetas Toyota Hilux con documentación y registros adulterados. Como resultado, fueron imputadas tres personas por adulteración de bien registrable y encubrimiento.
El primer procedimiento se realizó en el kilómetro 271, a la altura de Tacural, cuando personal de la Unidad Operativa Regional 2 (Rafaela) identificó dos vehículos que circulaban a alta velocidad. En la inspección, se constató que ambos presentaban irregularidades en la cédula de identificación y los números de chasis y VIN adulterados. Sus conductores, J. A. G. (34) y P. J. A (48), ambos oriundos de Buenos Aires, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
Minutos más tarde, en el cruce de la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta Provincial N° 39, personal de la Unidad Operativa Regional 6 (San Cristóbal) detuvo un tercer vehículo vinculado al mismo hecho. En este caso, el conductor, J. J. Q (36), con domicilio en Zárate, Buenos Aires, fue imputado por la misma causa en estado de libertad.
Las actuaciones fueron remitidas a la Subcomisaría 3ª de Tacural y los vehículos quedaron secuestrados por disposición del fiscal Juan Puig, quien interviene en la causa.