En el marco de una visita oficial a Buenos Aires, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott K. H. Bessent, ratificó este lunes el apoyo del gobierno de Donald Trump al programa económico del presidente Javier Milei, y elogió especialmente el rol del ministro de Economía, Luis Caputo, en el diseño y aplicación de las reformas.
Durante el encuentro, Bessent expresó el “pleno respaldo” de Washington a las políticas económicas argentinas, destacando que buscan estabilizar la economía, incentivar la inversión y fomentar el crecimiento del sector privado. “Argentina puede alcanzar un futuro próspero si continúa avanzando en este camino”, sostuvo el funcionario estadounidense.
El secretario del Tesoro también valoró los avances en las negociaciones para un paquete de medidas comerciales recíprocas entre ambos países, y anticipó que espera copresidir próximamente una nueva ronda de conversaciones bilaterales junto al Representante Comercial de EE.UU.
Además, felicitó al Gobierno argentino por el éxito en las recientes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y reafirmó el compromiso de la administración Trump de consolidar a Estados Unidos como el “socio preferido” de Argentina en materia económica y comercial.
La visita de Bessent se produce en un momento clave para la gestión de Milei, que busca afianzar su modelo económico y proyectar una mayor inserción internacional basada en alianzas estratégicas.