La resolución 187/2025 del Enargas que se publicó en el Boletín Oficial, introduce un incremento del 2,5% del cargo fijo del servicio que se aplicará en las facturas de todas las categorías, de las localidades de la provincia servidas por la empresa Litoral Gas.
La medida afectará el valor final de la tarifa, que se verá reflejado en las primeras boletas del segundo semestre del año, de acuerdo al siguiente cuadro tarifario de Litoral Gas:
La resolución hace referencia a que para la categoría R1, que son la mayoría de los clientes que tiene la empresa Litoral Gas, el cargo fijo por el servicio pasará de costar $2.059,56 a $2.160,76 mientras que en la categoría R3 4°, la de mayor consumo anual, el costo fijo será de $20.126,42.
En tanto que el cargo por metro cúbico de gas consumido será el mismo para todos los usuarios, independientemente de la categoría a la que pertenezcan: $198,42.
Aunque en el caso de los usuarios Residenciales Nivel 1 se impondrá un precio diferenciado si llegara a sobrepasarse el límite de consumo establecido.
Es importante destacar que el texto publicado en el Boletín Oficial descarta cambios en cuanto a las bonificaciones correspondientes al régimen de segmentación de subsidios para usuarios residenciales de servicios públicos. Esto implica que no habrá recortes para los niveles 2 y 3, categorías correspondientes a clientes de ingresos bajos y medios, respectivamente.
Ahora, la empresa tiene un plazo de diez días hábiles para dar a conocer el nuevo cuadro tarifario de transición.