El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves tendrá un impacto dispar en la ciudad de Santa Fe. Mientras numerosos gremios ya confirmaron su adhesión y preparan una movilización en el marco del plan de lucha, el transporte urbano funcionará con normalidad.
Así lo confirmó Mario Callegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al asegurar que los choferes de corta, media y larga distancia no se sumarán a la medida de fuerza. “Mañana va a haber colectivos normalmente porque estamos en conciliación obligatoria y no estamos en condiciones de adherirnos al paro”, afirmó.
-
Lee más: La CGT Santa Fe confirmó su adhesión al paro general y criticó con dureza al Gobierno nacional
Callegari señaló que el gremio comparte los motivos de la protesta impulsada por la central obrera, pero recordó que, por imperativo legal, deben cumplir con la conciliación: “Estamos de acuerdo con los motivos de la medida de fuerza. Pero a partir de la conciliación obligatoria, dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. Por eso mañana vamos a circular con normalidad”.
De esta manera, el servicio de transporte público en Santa Fe no se verá interrumpido, aunque se espera una jornada con menor actividad en varios sectores, debido a la adhesión de gremios estatales, docentes y organizaciones sindicales que se movilizarán en distintos puntos de la ciudad.