Un violento hecho de inseguridad se registró este miércoles alrededor de las 12:30 en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre mayor ingresó armado a una dietética ubicada en Avenida General Paz y Padilla y se llevó una suma cercana a los 200 mil pesos.
Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en el que el sujeto, que aparentaba ser un cliente, ingresó al comercio y sorprendió a la joven empleada, quien se encontraba cerrando el negocio. Según relató Claudia, dueña del local, en diálogo con el móvil EME, su sobrina fue quien vivió el tenso episodio.
“Parecía un cliente más de los que vienen a la dietética. Este hombre grande le pidió el dinero y que quería un préstamo. Mi sobrina pensó que era una broma, hasta que le volvió a pedir la plata, le dijo que esto era serio y le sacó el arma”, contó angustiada.
El delincuente llevaba una mochila vieja donde ocultaba el arma de fuego. Al verse amenazada, la empleada entregó $10 mil de la caja y $200 mil que estaban guardados para pagar a proveedores.
“Nunca se podría imaginar que le iba a sacar semejante arma”, agregó la propietaria, aún conmocionada por lo ocurrido.
El caso ya está siendo investigado por la policía y quedó en manos de la Seccional correspondiente, que analiza las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar al autor del robo.