El Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario este lunes 15 de abril, permitiendo la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC). De esta manera, dejará de regir el tope mensual de USD 200 establecido en 2019.
Según confirmaron fuentes oficiales, cualquier persona podrá acceder al mercado oficial de divisas sin límite de monto y sin estar sujeta a restricciones previas relacionadas con subsidios, empleo público, asistencia social o beneficios por la pandemia.
Asimismo, la Agencia de Recaudación de Contribuciones Argentinas (ARCA, ex AFIP) eliminará las percepciones impositivas que se aplicaban a la compra de dólares en el mercado oficial, aunque estas seguirán vigentes para los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito, así como para gastos relacionados con turismo en el exterior.
En resumen, desde el lunes será posible adquirir dólares para atesoramiento sin tope y sin impuestos, siempre que la operación se realice en el mercado oficial y no esté destinada a viajes ni gastos con tarjeta.