La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este jueves una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe que culminaron con la detención de siete personas y el secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.
La investigación fue impulsada por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del plan de persecución penal del Ministerio Público de la Acusación. A partir de tareas de análisis criminal, se detectaron varias viviendas en las que se llevaban a cabo actividades vinculadas al narcomenudeo.
Los procedimientos fueron autorizados por el juez Gustavo Urdiales a pedido de la fiscal Rosana Peresín, y se realizaron en domicilios ubicados en calles La Pampa al 6300, José Reinares entre Diamanovich y Pedro Espinosa, Grierson entre Santa Fe y Gimnasia y Esgrima, Florencio Sánchez al 6900 y J.R. Méndez al 6500.
Como resultado, fueron detenidos L.A.R. (33), E.L.S. (25), G.R.D. (52), F.M.G. (25), O.A.C. (32), V.M.V. (55) y R.B. (23), quienes fueron puestos a disposición de la justicia y serán investigados por infracción a la Ley 23.737, que penaliza la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante los allanamientos, se secuestraron 150 gramos de cocaína, 290 gramos de marihuana, 30 plantas de cannabis, más de $480.000 en efectivo, tres balanzas de precisión, una tablet, una pistola, cartuchería de distintos calibres, 22 teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la causa.
Asimismo, a O.A.C. y F.M.G. también se les atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra. La investigación continúa con el análisis del material secuestrado y el seguimiento de posibles conexiones con redes mayores de narcotráfico.