Este miércoles, una nueva marcha de jubilados al Congreso terminó con empujones y gritos cuando la Policía aplicó el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito. En medio de los incidentes, el periodista Diego Gómez, de 30 años, resultó herido tras ser impactado por un policía motorizado.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debió intervenir y trasladar al periodista para su atención. Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, Gómez sufrió un “traumatismo en su rodilla derecha” y se encontraba “en buenas condiciones”. Pese a esto, el comunicador inicialmente se negó a ser derivado a un hospital para recibir asistencia médica.
Los disturbios ocurrieron en el marco de una nueva movilización de jubilados, que se manifiestan cada miércoles frente al Congreso en reclamo por la eliminación de la moratoria previsional, el pedido de un aumento en sus ingresos y la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI, entre otras demandas.
La protesta, que se desarrollaba de manera pacífica, se vio interrumpida cuando las fuerzas de seguridad intervinieron para evitar bloqueos en la vía pública, generando tensiones con los manifestantes y la prensa presente en el lugar.