En el marco del paro general convocado por la CGT a nivel nacional, la ciudad de Santa Fe registra una jornada con servicios alterados en diversos sectores. Sin embargo, el transporte público de colectivos funciona con normalidad, aunque bajo frecuencia reducida, similar a la de los días sábados.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue el único gremio que no adhirió a la medida de fuerza, a pesar de manifestar su apoyo a los reclamos de la central obrera. En un comunicado emitido el miércoles por la tarde, el sindicato aclaró que, debido al contexto actual de negociaciones salariales y la vigencia de la conciliación obligatoria, decidieron no llevar adelante un paro de actividades.
“De no alcanzar un acuerdo salarial que nos permita recomponer el poder adquisitivo, una vez finalizada la conciliación obligatoria, se adoptarán las medidas gremiales que las circunstancias ameriten”, anticiparon desde UTA.
De este modo, los colectivos prestan servicio en todo el país y también en la ciudad de Santa Fe, donde los usuarios notaron una reducción en las frecuencias habituales. “Hay menos frecuencias este jueves. Hubo una reducción de colectivos desde esta mañana”, señaló Mauro González en el móvil de EME.