Unión se juega una parada clave este jueves frente a Palestino en condición de visitante, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. En la previa del encuentro, el director técnico del “Tatengue”, Cristian “Kily” González, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el presente del equipo, el armado del once titular y las claves para traerse un buen resultado desde Chile.
“Al equipo lo tengo definido y me preocupa el tema de no poder ganar como visitante, por eso queremos romper esa racha”, expresó el técnico ante el equipo de EME, reconociendo el gran desafío que tiene por delante su equipo en el plano internacional. “Es una competencia particular, que a todos nos seduce, pero debemos mantener lo que hicimos en los últimos dos partidos”, agregó, en referencia a las victorias ante Cruzeiro y Central Córdoba.
Sobre la elección de los once titulares, González adelantó: “La formación será muy similar a la que jugó con Cruzeiro, pero necesitamos de todos. No queremos bajar la intensidad ni la agresividad que tenemos a la hora de intentar someter al rival, y para eso el estado de ánimo es fundamental”. También admitió que la decisión no fue sencilla: “La elección del equipo para este partido fue difícil por el rendimiento de los chicos en el encuentro ante Central Córdoba”.
El entrenador también recordó un momento clave en la temporada, cuando el equipo cayó ante Aldosivi: “El golpe duro fue ese partido. En ese momento pensé en irme, pero hubo una fuerte autocrítica. El compromiso y la palabra de los jugadores fue clave para ganarle a Cruzeiro y luego a Central Córdoba. Ahora estamos con una energía distinta”.
Sobre el rival de turno, González explicó: “Analizamos muy profundamente a Palestino. Vimos el último partido y también el que jugó en la Copa Sudamericana. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera. Es una motivación extra ganar como visitante. Vendrá mucha gente de Santa Fe que hace un esfuerzo terrible, y por eso saldremos a ganar. No venimos a empatar, sino a tratar de ser mejores que ellos”.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al enfoque táctico, destacó la necesidad de mantener el equilibrio: “Sabemos de qué manera jugar este partido. Tenemos que atacarlos, pero estar equilibrados y hacernos fuertes en defensa como en los últimos dos partidos. En base a ese orden, atacar con mucha gente y poder lastimar a Palestino. Está claro que podemos hacerlo, pero para eso tenemos que estar bien compactos”.
Finalmente, el DT valoró el rol del equipo como representante de la provincia y el acompañamiento de los hinchas: “Somos el equipo de la provincia que juega esta Copa y el que representa a la ciudad. Para mí es un orgullo dirigir mi segundo partido de Copa Sudamericana con Unión. Me encontré con gente que hace un día que está viajando con todo lo que eso representa. Me emociona el esfuerzo que hacen los hinchas y ojalá que les podamos regalar un triunfo”.