La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio marcha atrás con la sanción que pesaba sobre Godoy Cruz y le devolvió los tres puntos que le había descontado tras los incidentes ocurridos en el partido ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Además, el club podrá volver a jugar con público en el estadio Malvinas Argentinas.
La decisión fue comunicada por el Tribunal de Apelaciones, que hizo lugar al recurso presentado por el club mendocino tras haber considerado desproporcionada la sanción original, que también incluía seis partidos a puertas cerradas como local.
De esta manera, El Tomba pasará de tener 10 a 13 puntos en la Zona B, desplazando precisamente al equipo cordobés del último lugar de clasificación a los playoffs. Esto también cercena las posibilidades de Vélez y lo relega en la Tabla Anual.
¿Qué pasó?
El origen del castigo se remontaba al 5 de febrero, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez suspendió el partido al inicio del segundo tiempo tras un incidente en el que uno de sus asistentes fue impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna. El encuentro se completó a puertas cerradas el 22 de marzo y terminó 0-0.
En ese momento, el Tribunal de Disciplina había resuelto: multa de 2.500 entradas, la quita de tres puntos, fijar una nueva fecha para completar el partido y obligar al club a jugar seis partidos sin público, además de asumir los gastos de traslado de Talleres.