La CGT Regional Santa Fe ratificó este lunes su adhesión al paro general convocado por la central obrera para el próximo jueves 10 de abril. En una conferencia de prensa encabezada por Claudio Girardi, referentes de distintos gremios manifestaron su respaldo a la medida de fuerza y denunciaron “aprietes” por parte del Gobierno nacional.
“Estamos esperando la resolución de la UTA, que hasta ahora es el único gremio que está en duda”, expresó Girardi en el móvil EME, al tiempo que apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei: “El gobierno nacional tiene medidas extorsivas. Descontar el día y sacar el presentismo es avalar todo lo que hace Milei. Esperamos que el gobierno provincial no llegue a eso”.
Además del paro, el frente gremial anunció su participación en la movilización de este miércoles por la tarde, en apoyo a la tradicional “marcha de los banquitos” encabezada por los jubilados.

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP Santa Fe, alertó sobre una práctica que consideró “extorsiva” por parte del Ejecutivo provincial. Según señaló, se estaría elaborando una declaración jurada que los trabajadores deberán completar para confirmar si adhieren o no al paro. “Rechazamos este procedimiento. Nadie está obligado a declarar en contra de sí mismo. Es un invento extorsivo ante el derecho constitucional de huelga”, denunció.
La medida de fuerza contará con el acompañamiento de la CTA, la CTA Autónoma y la UTEP, y busca expresar el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en defensa de los derechos laborales.