Lanús volvió al triunfo con autoridad. En su estadio, el Néstor Díaz Pérez, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino venció con claridad 3-0 a Melgar de Perú por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, y se posicionó como líder con 4 puntos.
Los goles del conjunto del sur del Gran Buenos Aires llegaron en momentos clave del encuentro: Marcelino Moreno abrió el marcador a los 46 minutos del primer tiempo, Eduardo Salvio amplió apenas iniciado el complemento, y Franco Orozco selló el resultado final a los 35 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, Lanús dejó atrás una racha de cuatro empates consecutivos entre la Liga Profesional y la Copa, y toma envión de cara a lo que viene. Comparte la cima del grupo con Vasco da Gama, que tiene la misma cantidad de puntos pero menor diferencia de gol. Precisamente, el equipo brasileño será su próximo rival: se medirán el martes 22 de abril a las 21.30 en el estadio Sao Januario.
Antes, el Granate visitará a Godoy Cruz por el Torneo Apertura el lunes a las 21.15. Actualmente se ubica séptimo en el Grupo B, dentro de la zona de clasificación con 15 puntos, a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase regular.
Por su parte, Melgar no pudo sostener el impulso tras su empate ante Vasco da Gama y complicó sus chances en el certamen continental. En la próxima jornada, recibirá a Academia Puerto Cabello de Venezuela el martes 22 a las 23.00.
En la Liga 1 de Perú, el equipo de Walter Ribonetto, que es líder invicto con 18 puntos en seis fechas, visitará a Universitario en el estadio Monumental el domingo a las 21.00.