María Luengo, quien lidera la lista única en las próximas elecciones, visitó los estudios centrales de EME y habló sobre el desafío que representa su rol y remarcó su compromiso con el diálogo, el consenso y el trabajo colectivo. “Es mucha responsabilidad estar a la cabeza de la lista única. Soy muy del acuerdo, el diálogo y el equipo. Hay un fin colectivo de ir juntos en estas elecciones”, expresó.
Consultada sobre su vínculo con el intendente Juan Pablo Poletti, Luengo aseguró que mantiene un canal directo con las demandas vecinales. “A Poletti le digo todo lo que me dicen los vecinos: la atención del municipio a los barrios. Son iniciativas propias de los vecinos, que nos brindan aportes increíbles. Vamos por urgencias siempre. Y si se puede accionar rápido con ejecutividad y efectividad, mucho mejor”, explicó.
También hizo hincapié en la presencia territorial como una prioridad: “La presencia en el territorio, en los barrios, es muy importante. Los vecinos quieren las soluciones ya. Pero pedimos paciencia, que vamos a gestionar junto al intendente”.
-
Lee más: Poletti y Luengo: “El trabajo en equipo y el diálogo son clave para la gestión de Santa Fe”
En cuanto a su perfil como dirigente, se definió como una persona equilibrada y no dudó en destacar a quien considera una figura política de referencia: “Si tengo que decir a quién rescato como dirigente político, menciono al gobernador Maximiliano Pullaro”.