En una entrevista televisiva con Diego Sehinkman en el canal TN, Mauricio Macri desmintió al presidente Javier Milei y aseguró que “no está cerrado” el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, tal como había asegurado el mandatario días atrás.
“Se sacaron dos fotos, pero no escuché ni al Presidente, ni a Karina Milei, ni a Santiago Caputo decir que quieren un acuerdo con el PRO en la Provincia”, remarcó Macri. Y agregó: “Si realmente hay voluntad, primero hay que decirlo con claridad y luego ver, distrito por distrito, cómo se arma”.
El fundador del PRO también cuestionó los dichos de Milei sobre la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La Ciudad tiene superávit fiscal hace años, bajó el gasto y los impuestos. No se puede mentir sobre eso”, advirtió, en defensa de Jorge Macri, a quien definió como “el único con equipo y experiencia para enfrentar los desafíos porteños”.
A pesar de las diferencias, Macri reafirmó el apoyo de su partido al gobierno nacional: “Estamos respaldando como nunca en la historia democrática lo hizo un partido que no está en el poder. Pero una cosa es apoyar las reformas económicas, y otra muy distinta es tolerar destrato o mentiras”.
También se refirió a las críticas del vocero presidencial Manuel Adorni, quien había comparado al PRO con un “Nokia 1100”. “A esta altura no me ofende. Lo importante no son las palabras, son los hechos”, respondió Macri con ironía.
El expresidente lamentó la dinámica interna del gobierno libertario: “Milei decidió delegar todo en Karina Milei y Santiago Caputo. El problema es que no lo cuidan como deberían: le hacen decir cosas que no son ciertas y eso daña su propia credibilidad”.
Respecto al futuro del PRO, Macri fue enfático en que su rol es seguir fortaleciendo el partido como actor institucional. “Vamos a seguir acompañando, pero siempre dentro del respeto a las instituciones y la Constitución. Ninguna reforma económica puede estar por encima de eso”.
Finalmente, ratificó que no será candidato, pero dejó en claro que seguirá interviniendo en la política nacional. “Mi vocación es ayudar. Y la mejor forma de hacerlo es fortalecer al PRO como contrapeso institucional. La energía debe estar puesta en ganarle al kirchnerismo, no en atacar al PRO. Nosotros estamos donde siempre estuvimos”.