Con el 80% de las mesas escrutadas, María Luengo, la candidata del frente Unidos, se impuso con amplio margen en las primarias para el Concejo Municipal de Santa Fe, convirtiéndose en la postulante más votada de toda la ciudad. Obtuvo 32.131 votos, lo que representa el 26% del total emitido.
“El Intendente Gobernador y toda la gente que formamos unidos y que estamos en la lista tienen los mismos valores y tienen un poder mismo de auxilio”, expresó Luengo al cierre de la jornada electoral, acompañada por su equipo.
En segundo lugar se ubicó Ana Cantiani, de La Libertad Avanza, con 20.120 votos. Más atrás quedó el espacio peronista Más Para Santa Fe, donde Pedro “El Profe” Medei lideró la interna con 12.471 votos (45% del espacio), seguido por Jorgelina Mudallel (7.628) y Sebastián Pignata (4.135).
Luengo agradeció especialmente el acompañamiento de la ciudadanía. “Las únicas palabras que tengo es gracias. Muchas gracias a todos los ciudadanos santos vecinos que hoy fueron a votar. No fue un domingo más, fue un domingo de vocaciones”, manifestó.
Además, remarcó su compromiso con la etapa que se viene: “Sabemos que a partir de mañana tenemos que seguir trabajando, igual o más, porque ahora además tenemos la responsabilidad por este voto de confianza”.
También envió un mensaje a quienes no la eligieron: “Gracias enorme a los ciudadanos santos vecinos, a los que nos votaron y a los que no, porque los que no nos votaron también nos están interpelando. Hay que mejorar acá, hay que modificar de este otro lado”.
Finalmente, enfatizó que este es solo el inicio del camino: “Esta es tan solo la primera instancia, la primera parada. Después tenemos que pensar en las generales del 29. Pero a partir de mañana hay que comenzar a trabajar para transformarle la vida a la gente”.