Mauricio Macri reapareció este lunes en los medios y dejó fuertes definiciones políticas en una entrevista radial. Desde críticas a la estrategia electoral del oficialismo hasta la defensa del rumbo económico, el expresidente habló de todo. “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia, en medio de un creciente distanciamiento con el Gobierno nacional.
El fundador del PRO contó que no mantiene contacto con el presidente Javier Milei desde agosto del año pasado. “Me invitaba a comer milanesas a Olivos, pero ya no lo veo”, reveló, y añadió que su distanciamiento se debe, en parte, a la influencia del entorno del mandatario: “El entorno lo manipuló hacia un proyecto de poder. Nada de lo que hablamos sucedió”.
Cuestionamientos a Karina Milei y a la estrategia electoral
Uno de los blancos de sus críticas fue Karina Milei, hermana del presidente y figura clave en la estructura de La Libertad Avanza. “No he podido tener una conversación mano a mano con Karina por decisión de ella. El Presidente siempre dijo que las cosas del partido las maneja su hermana”, dijo Macri, al cuestionar el armado de listas oficialistas en la Ciudad de Buenos Aires.
Para el exmandatario, LLA “debería haber puesto la energía en La Rioja, no en Buenos Aires, donde las cosas funcionan hace tiempo”.
Defensa de la gestión PRO
Macri también aprovechó para destacar los logros del PRO en materia de seguridad y gestión. “Si hoy Buenos Aires tiene una de las mejores seguridades del mundo, es gracias a la creación de su propia policía y una organización distinta”, afirmó. También valoró las reformas iniciadas en su gestión y dijo que “no se puede improvisar” en áreas como la higiene urbana.
Apoyo económico a Caputo y mirada crítica sobre el presente
En lo económico, Macri respaldó al ministro Luis “Toto” Caputo, a quien definió como un funcionario con experiencia: “Está desesperado por sacar el cepo, las retenciones, y todas esas trabas que impiden el crecimiento”. Reafirmó su adhesión a las ideas económicas liberales y sostuvo que, aunque no se considera opositor, “lo que está mal, se va a señalar”.
Boca y una crítica con nombre y apellido
Por último, el exjefe de Estado también se refirió al presente del club de sus amores: Boca Juniors. “Boca me ha generado tristeza y dolor en los últimos años. Lo agarró una oscuridad de la que no sé cuándo va a salir”, dijo. Y lanzó una dura crítica al actual presidente del club: “Espero que Riquelme reflexione sobre su estilo personalista. A mi ídolo Maradona también le tuve que poner límites”.