El presidente Javier Milei recibió este jueves en Casa Rosada a directivos de Mercado Libre, quienes anunciaron una importante inversión de 2.600 millones de dólares para fortalecer su infraestructura y servicios en Argentina.
Del encuentro participaron Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, y Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos. Por parte del gobierno, estuvieron presentes Karina Milei, Guillermo Francos y el vocero presidencial Manuel Adorni.
La inversión estará destinada principalmente a ampliar la red logística, impulsar el desarrollo tecnológico de la plataforma y crear 2.000 nuevos puestos de trabajo. El objetivo es mejorar la experiencia del comercio electrónico y optimizar los servicios financieros ofrecidos por la compañía.
Durante la reunión, también se destacó que en los últimos tres años Mercado Libre exportó por más de USD 2.700 millones y que, en 2024, triplicó su cartera de créditos en relación con el año anterior, beneficiando especialmente a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Con este anuncio, la empresa fundada por Marcos Galperín reafirma su compromiso con el crecimiento del ecosistema digital argentino y su proyección en la región.