El senador provincial por el departamento San Cristóbal y convencional electo, Felipe Michlig, visitó los estudios de EME donde destacó el resultado alcanzado por el oficialismo en las recientes elecciones provinciales y su impacto en el proceso de reforma constitucional que impulsa el gobierno de Santa Fe.
“Fue un proceso donde nos hubiera gustado ver una mayor participación —solo votó el 55% del padrón—, pero desde Unidos nos animamos a promover muchas reformas estructurales en la provincia”, expresó Michlig. También subrayó que, por primera vez en décadas, un gobierno logró avanzar en la ley de reforma superando la mayoría necesaria: “Tendremos 14 senadores y 37 diputados para llevar adelante este proceso”.
Entre los ejes principales de la reforma, el legislador señaló la necesidad de modernizar el Estado, promover la responsabilidad fiscal, limitar la reelección de cargos y avanzar en cambios en el sistema judicial: “Venimos trabajando hace tiempo en propuestas como Ficha Limpia, que va a quedar establecida en la Constitución. Es un paso clave hacia una política más transparente y responsable”.
Michlig también cargó contra sectores opositores por “haber elegido mentir antes que proponer” durante la campaña, y remarcó que la verdadera iniciativa de reforma “no proviene de La Libertad Avanza ni de Amalia Granata, sino del Ejecutivo”.
Finalmente, hizo un llamado al diálogo: “Vamos a promover los consensos necesarios para darle a Santa Fe una nueva Constitución que permita mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Esta es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar”.