Tras la decisión del Senado de la Nación de rechazar los pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia, el presidente Javier Milei se expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde criticó duramente la votación y apuntó contra sectores de la oposición.
Milei sostuvo que el rechazo se debió a “intereses políticos” y no a la falta de idoneidad de los candidatos propuestos. En ese marco, introdujo lo que llamó un “principio de revelación” y lanzó: “¿Dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex Presidente doblemente condenada?”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario también apuntó contra periodistas y dirigentes políticos que lo habían acusado de acuerdos espurios: “¿Pedirán perdón todos los políticos y periodistas que afirmaron esa mentira ahora que dos sectores de la oposición PACTARON voltear los dos jueces y Ficha Limpia en la misma sesión?”, escribió.
Finalmente, concluyó con una crítica directa al Congreso: “Parece que el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales”, y llamó a avanzar con el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que personas con condenas judiciales accedan a cargos públicos: “¡Espero avance el proyecto de Ficha Limpia! VLLC!”.
El rechazo del Senado representa un revés institucional para el Gobierno en su intento por completar la Corte Suprema con perfiles propuestos por el oficialismo, en medio de un clima de tensión con buena parte de la dirigencia parlamentaria.