En medio de la creciente crisis financiera global, el presidente Javier Milei realizó su primera expresión pública al respecto, subrayando que Argentina enfrenta este escenario con superávit fiscal.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario retuiteó un mensaje que afirmaba: “Decí que gracias al Javo todo este quilombo mundial nos agarró con SUPERÁVIT fiscal”. El comentario fue interpretado como una señal del Gobierno para reforzar su política de ajuste y disciplina fiscal en contraste con la incertidumbre económica internacional.
Se trata de la primera reacción oficial del Ejecutivo argentino ante la crisis que sacude los mercados internacionales y que ha generado fuerte impacto en los bonos de deuda, las bolsas europeas y asiáticas, y monedas emergentes.
-
Lee más: Fuerte caída de los bonos argentinos: bajan hasta 3,5% y el Riesgo País se acerca a los 1000 puntos
Desde el entorno presidencial remarcan que la situación actual del país, con cuentas públicas ordenadas, permite afrontar el contexto con mayor solidez. Mientras tanto, analistas económicos coinciden en que la evolución de la crisis global pondrá a prueba la capacidad de resistencia de las economías emergentes, incluida la argentina.