Gustavo Puccini presidiò hoy junto al Intendente Juan Pablo Poletti una ronda de negocios en la Estación Belgrano de Santa Fe.
El ministro de la producción santafesino Gustavo Puccini dijo esta mañana que el gobierno descartó de plano cualquier intervención sobre la empresa en crisis con sede en Avellaneda.
Al ser consultado sobre el futuro de las fuentes laborales, el funcionario admitió la preocupación pero recordó que no fueron buenas las experiencias del gobierno nacional o provincial para “expropiar” o “intervenir” a Vicentin Saic.
Ayer, el propio gobernador dijo que “Santa Fe no es un Estado comunista” para pensar cualquier medida intervencionista en la empresa.
Vicentin se encuentra a la espera de una resolución que debe tomar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, adonde recurrió pidiendo la apertura de la vía federal, para que sea el alto tribunal nacional quien resuelva la situación.
El pasado 18 de febrero la corte santafesina resolvió hacer lugar a la queja de acreedores del holding en default, quienes cuestionaron el plan de pago de sus deudas que había estructurado con algunos reclamantes de la cerealera.
El viernes pasado, Vicentin anunció la paralización de sus plantas en Avellaneda y Ricardone, agregando más incertidumbre al conflicto que tiene en vilo a 2000 trabajadores.
El ministro Gustavo Puccini sostuvo hoy que debe apelar para su recuperación al manifiesto interés por quedarse con la empresa de los grupos privados que pujan por ese negocio.