En medio del debate nacional por la baja en la edad de imputabilidad, impulsado por el gobierno de Javier Milei, la diputada provincial Amalia Granata sorprendió con una grave acusación contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “El gobernador, a los 13 años, mató a un chico. Y hoy no sería gobernador de Santa Fe”, lanzó en una entrevista con C5N. Luego, amplió: “Con un amigo, jugando a la ruleta rusa, le puso un arma en la cabeza, le disparó y lo mató”.
La declaración generó un fuerte revuelo mediático y político, reavivando un rumor que circulaba en redes sociales desde hacía meses. Sin embargo, hasta el momento, Granata no presentó pruebas ni detalles que sostengan su denuncia.
Consultado al respecto por EME, Pullaro decidió no confrontar directamente, pero sí respondió: “Son cosas que se dicen para herir, para que a uno le duela. Intentan provocar. Pero prefiero no contestar campañas. Prefiero hablar con los hechos, y acá en Santa Fe tenemos la oportunidad de debatir los principios de la reforma y no estar agrediéndonos permanentemente”.
-
Lee también: Pullaro en EME: “Queremos una Constitución que termine con los privilegios de la política en Santa Fe”
Por último, el mandatario santafesino remarcó que su enfoque está puesto en la gestión y en los desafíos políticos que enfrenta la provincia. “No es el momento de contestar las agresiones o los agravios que pueda vivir yo o cualquier persona de la política. Este ámbito es muy cruel. Pero siempre tenemos que mirar hacia delante y hablarle con franqueza al electorado. Con lo que se va a hacer y con lo que hicimos. Y en cada elección uno termina rindiendo cuentas de eso”.