Joaquín Camilo Carrizo es un condenado mediante un juicio abreviado en Reconquista, que posteriormente logró la libertad bajo condiciones, y sería el autor del crimen ocurrido en la madrugada del sábado de un remisero que lo dejó en el acceso a Barrio La Cortada, en la intersección de calles Constituyentes e Iriondo.
Juan Carlos Martínez, de 66 años, fue apuñalado salvajemente en un hecho de robo, donde la autopsia demostró que recibió varias puñaladas, una de ellas atravesó de lado a lado su cuello. Murió de un shock hipovolémico, que ocurre cuando el cuerpo pierde mucha sangre provocando un paro cardíaco.
Carrizo tiene 23 años, es soltero y tiene al menos una docena de ingresos a dependencias policiales y siempre recuperó la libertad por orden de quien era el fiscal de turno en ese momento.
Estuvo más tiempo preso cuando intentó asesinar a otra persona también utilizando un cuchillo, derivando meses después en una condena a 2 años de prisión aunque recuperando su libertad ese mismo 9 de noviembre de 2023.
El pasado sábado, siete horas después del homicidio, una patrulla lo encontró en la vía pública, intentó darse a la fuga pero fue arrestado.
Ahora, deberá enfrentar el proceso más grave de su prolífica carrera delincuencial como es un homicidio con varios agravantes.