El próximo jueves 10 de abril la provincia de Santa Fe llevará adelante una nueva propuesta de ronda de negocios, que, en esta oportunidad, vinculará a las firmas públicas santafesinas con potenciales proveedores. El evento tendrá lugar en el Salón Terrazas de Estación Fluvial de Rosario, de 9 a 16, y contará con la participación de más de 400 empresas industriales, comerciales, de servicios y cooperativas de toda la provincia.
“Esta iniciativa busca fortalecer el sistema de compras públicas de las empresas estatales santafesinas, promoviendo la transparencia y la eficiencia, un pilar en la gestión liderada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Vamos a organizar más de 600 reuniones de negocios para que las firmas de nuestra provincia -potenciales proveedoras- establezcan vínculos directos y personalizados con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Enerfe y Aguas Santafesinas (ASSA)”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, destacó la importancia de esta jornada: “La primera propuesta de este estilo se realizó el año pasado y a partir de su éxito, junto a las firmas públicas, decidimos llevar adelante este nuevo encuentro. La idea es mejorar el esquema de proveedores y, obviamente, bajar los costos de las compras de insumos de bienes y servicios que hacen. En 2024 lo realizamos en Santa Fe y ahora en Rosario”.
Todas las propuestas
Los rubros participantes abarcan un amplio espectro de servicios, desde la ejecución y mantenimiento de obras civiles, electromecánicas y eléctricas, hasta capacitaciones y soluciones digitales. También se incluyen consultorías en gestión de recursos humanos y comerciales, energías renovables, mantenimiento de infraestructuras, software de gestión y provisión de equipamiento especializado.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo productivo y la eficiencia en la contratación de bienes y servicios, fomentando la integración de nuevas empresas al ecosistema de proveedores de las firmas estatales.