Sebastián Kiczka, hermano del exlegislador Germán Kiczka, será objeto de una investigación paralela por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) en la provincia de Misiones. La medida fue adoptada luego de que el Tribunal rechazara un pedido para ampliar la imputación en el juicio que actualmente se desarrolla en Posadas.
Durante la audiencia de este jueves, los fiscales Martín Rau y Antonio Glinka solicitaron a los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya incorporar el cargo de distribución al proceso en curso. Sin embargo, el Tribunal desestimó el pedido al considerar que los hechos mencionados datan de una fecha anterior al inicio de la causa por la cual Sebastián ya está siendo juzgado.
Ante esta resolución, el fiscal Rau informó que la investigación fue derivada al fiscal de turno, quien iniciará un expediente separado para esclarecer los hechos vinculados a la distribución de contenido ilegal.
-
Lee más: Caso Kiczka: se conocieron las declaraciones de los hermanos y Sebastián pidió perdón a Germán
Además de esta nueva causa, Sebastián Kiczka está acusado de tenencia y facilitación de videos y fotografías de abuso sexual infantil, así como del presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años, lo que podría agravar su situación procesal.
Durante la novena jornada del juicio, declararon cuatro testigos de forma presencial y se incorporaron seis testimonios por lectura, conforme a lo estipulado en el artículo 122 del Código Procesal Penal.
Por su parte, los fiscales también confirmaron que tanto Sebastián como Germán Kiczka estuvieron prófugos antes de ser detenidos. En el caso del exdiputado del partido Activar, se supo que permaneció oculto en la localidad correntina de Loreto, donde participaba de un “retiro espiritual”.
El veredicto del juicio se dará a conocer el próximo miércoles 16 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales de Posadas.