Un taxista de Rosario fue baleado este miércoles por la madrugada en el barrio Bella Vista y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El ataque ocurrió en Lavalle al 3900, cuando el hombre fue interceptado por al menos dos agresores, uno de los cuales disparó contra el interior del vehículo.
El taxista, que conducía un Fiat Cronos, recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de urgencia al HECA. Según confirmó la directora del hospital, Andrea Becherucci, el proyectil comprometió ambos pulmones y generó una lesión en la columna vertebral.
“Ingresó a las cuatro de la mañana con una herida de arma de fuego en la parte superior del tórax que compromete ambos pulmones y, en su trayecto, produjo también una lesión en la columna”, detalló Becherucci.
El paciente debió ser intervenido en ambos pulmones para drenar aire y sangre acumulados, mientras que los médicos trabajan en estabilizar su columna debido a la gravedad de la lesión. A pesar del cuadro complejo, se encuentra consciente.
Las circunstancias del ataque aún son materia de investigación, mientras la policía busca dar con los responsables del violento episodio.