El municipio santafesino comunicó a los sindicatos de trabajadores municipales que “se descontará el día de trabajo” a quienes decidan plegarse a la medida de fuerza dictada por la Confederación General del Trabajo. Ante esta novedad, los sindicatos ASOEM y UTRAM mostraron su rechazo a la “intimidación” por parte del Ejecutivo.
En la nota enviada a los representantes de los trabajadores se informa que “El Ejecutivo Municipal ha resuelto disponer el descuento del ‘día de trabajo’ correspondiente a aquellos agentes municipales que no presten servicios en la jornada mencionada” y agrega que “se entiende que la medida de fuerza convocada en contra de disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional no justifica afectar el normal desenvolvimiento de los servicios públicos locales, en detrimento de la ciudadanía santafesina”. Finalmente, destaca que se ha evaluado que no existen impedimentos para asistir a los lugares de trabajo, ya que la UTA no se adhiere al paro y, por ende, el transporte está garantizado.
Automáticamente hubo reacción de los sindicatos, quienes mostraron su enojo hacia el intendente Juan Pablo Poletti. Desde UTRAM pronunciaron que “NO vamos a permitir que se intimide a los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad, y mucho menos a los más de 1500 trabajadores PRECARIZADOS que, día a día, son quienes realmente sostienen el funcionamiento del municipio”.
Mientras que desde el sindicato ASOEM, su titular Juan Medina expresó “Nosotros vamos a defender a rajatabla nuestros derechos, por mas que nos aprieten nosotros no vamos a ir a trabajar, este sindicato quiere dejar claro qe vamos a salir a la calle si es necesario y que los descuentos los van a tener que devolver”.
Reproductor de audio