El tatengue venció al último subcampeón de la Copa Sudamericana por 1 a 0 con gol de Diego Armando Díaz a los 49 minutos del segundo tiempo. De esta manera, arranca de la mejor manera en el Grupo E, teniendo como próximo destino Chile, para visitar a Palestino.
Noche histórica para Unión en la Copa Sudamericana, porque venció a uno de los grandes del fútbol brasilero: Cruzeiro quedó a los pies del tatengue, ya que lo superó por 1 a 0 con el gol de Diego Armando Díaz, en la última jugada del partido.
El rojiblanco jugó uno de los mejores partidos del semestre, como con Racing semanas atrás, pero con la diferencia que pudo convertir y se llevó la victoria. El equipo del “Kily” González trató de imponer su rigor físico en todos los sectores del campo de juego, para poder doblegar a Cruzeiro, con grandes individuales, como “Gabigol”.
En el primer tiempo tuvo varias jugadas de importancia, como fue una de Estigarribia, que se quedó con el balón Cássio, como así también un gol anulado a Jerónimo Dómina, por la mínima diferencia sobre el defensor brasilero.
En el complemento, la tónica siguió de la misma manera, con un Unión presionando y queriendo quedarse con el triunfo. Cruzeiro se fue enamorando minuto a minuto del empate, a pesar de todas sus virtudes. El tatengue no se dio por vencido hasta el final, literalmente, ya que llegó una pelota detenida por el sector izquierdo, el balón que ingresó al área y anotó con un remate cruzado que hizo estallar el estadio 15 de Abril.
Unión logró una victoria histórica ante Cruzeiro, que lo deja bien posicionado en el grupo, teniendo que visitar a Palestino el próximo miércoles 9 de abril, en el Estadio Nacional de Santiago. Primero, será el turno de Central Córdoba el domingo desde las 15.30 como local, siendo un partido importante ya que como expresó luego en conferencia de prensa el propio técnico, Unión “se está comprometiendo con el descenso”.
EL GOL DE UNIÓN, EN EL RELATO DE CARLOS BUSTINGORRIA
Reproductor de audio