Vélez Sarsfield dio una verdadera muestra de carácter en tierras paraguayas y goleó 4-0 a Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto suma 6 puntos y se posiciona como único líder de su zona.
El partido comenzó cuesta arriba para el Fortín, que fue superado en los primeros minutos por un Olimpia agresivo. Sin embargo, el equipo argentino resistió los embates y aprovechó sus oportunidades con una eficacia letal.
A los 24 minutos del primer tiempo, Braian Romero abrió el marcador con un cabezazo tras un gran centro de Elías Gómez. Ya en el complemento, el mismo Romero amplió la ventaja desde el punto penal, luego de una infracción sobre Maher Carrizo.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Carrizo volvió a ser protagonista al definir con frialdad mano a mano tras un pase en profundidad de Álvaro Montoro y anotar el tercero. En la última jugada del partido, Francisco Pizzini sentenció la goleada tras una gran acción colectiva y un preciso cabezazo al primer palo.
Con esta victoria, Vélez suma su segundo triunfo consecutivo, luego de haber derrotado a Peñarol en el debut. Su próximo compromiso será el miércoles 23 de abril a las 19 horas, cuando visite a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.
Por el torneo local, recibirá a Sarmiento de Junín el lunes a las 21.15 en Liniers por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Olimpia, dirigido por Martín Palermo, acumula dos derrotas consecutivas y se encuentra en el fondo de la tabla del grupo sin unidades. Su próximo partido en la Copa será ante Peñarol, también el 23 de abril a las 19 horas, nuevamente en el Defensores del Chaco. En el campeonato paraguayo, jugará este domingo frente a Sportivo Ameliano.