Por iniciativa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario este mediodía se realizó un acto en las puertas del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) en defensa de la salud pública.
Entre los principales reclamos destacaron el repudio a la eliminación de los ministerios de Salud y Trabajo y a la Cobertura Universal de la Salud (C.U.S.).
Germán Camiletti y Jorge Bitar, subdirectores del Heca, se manifestaron en defensa de la salud pública, en defensa de los programas de atención, y tratando de que no se vea afectado por cambios de políticas a nivel nacional.
“Hubo recortes en ciertas vacunas, en discapacidad, y eso afecta nuestra atención porque gran parte de la población se queda sin cobertura y se vuelca al hospital público a garantizar su derecho”, dijo Bitar.
Mientras que Camiletti también hizo referencia al aumento en los costos: “Hay un aumento que va más allá de la inflación que tiene que ver con que prácticamente todos los insumos en salud están dolarizados y la incertidumbre cambiaria hace que las licitaciones sean con valores muy elevados, a veces incluso mayores al precio del dólar”.