Con una serie sencilla de pasos se puede mudar la SIM a otro Smartphone y recuperar las conversaciones de la aplicación. Todos los detalles, en esta nota
Es habitual que las personas cambien sus teléfonos celulares para modernizarse y compren nuevos equipos.
Pero al momento de realizar el traspaso de la tarjeta SIM al dispositivo adquirido, uno de los temores que surge es saber si se puede conservar la información de las aplicaciones utilizadas.
WhatsApp le da a sus usuarios la posibilidad de pasar los mensajes de un teléfono a otro siguiendo una serie de sencillos pasos:
Antes de cambiar de celular, se debe hacer clic en los tres puntos suspensivos verticales que aparecen en la parte superior de la aplicación e ir a ‘ajustes’.
Luego se debe seleccionar la opción de ‘chats’ y ajustar su historial de chats desde ‘Copia de seguridad’.
Allí podrá vincular una cuenta de respaldo vinculando el correo electrónico.
Cabe destacar que en los ajustes de esa copia podrá establecer la frecuencia (Diariamente, Semanalmente, Mensualmente o ‘solo cuando toco Guardar’) y definir si incluye o no videos.
Es importante que la actualización se realice únicamente utilizando redes wifi y no datos móviles, para evitar que el proceso consuma el plan de internet.
Si es la primera vez que lo hace, deberá oprimir el botón verde de ‘Guardar’.
WhatsApp notificará el proceso de guardado y mostrará el peso de su información y la fecha y hora de la última copia disponible.
Después de verificar que la última copia sea de ese día y de una hora reciente, ya podrá mudar su SIM a otro dispositivo.
En el nuevo teléfono se debe descargar nuevamente la aplicación e inicie sesión con su cuenta.
Tras la verificación del número telefónico, automáticamente la aplicación le preguntará si quiere cargar la última versión de su copia en la nube, almacenada en la cuenta de correo.