El Gobierno recibió un fuerte aval de las principales potencias económicas y políticas del mundo al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, luego de que el denominado G7 emitiera un comunicado en el que celebró “el compromiso de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento”.
El G7 está conformado por EEUU, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá, e Italia. Y cabe remarcar que apenas es la tercera vez en 20 años que ese grupo de potencias apoya públicamente un acuerdo como el que firmó la Argentina antes de que lo haga el board del FMI.
EL COMUNICADO
“Celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento, que se refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI.
“Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina”.