Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Tras una intensa búsqueda policial, que incluyó el pedido de captura internacional, el Ministerio de Seguridad decidió ofrecer una recompensa de 500.000 pesos a quien aporte información sobre el paradero de dos hombres acusados de abuso sexual contra menores. Se trata de Omar Alberto Verón y Héctor Amadeo Ibarra.
Sobre este último, nacido en Vera el 16 de noviembre de 1964, pesa el pedido de captura nacional desde el 20 de marzo de 2015, por haber sido condenado con fecha 28 de agosto de 2013, por el Juzgado en lo Penal de Sentencia de Vera a la pena de ocho años de prisión como autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados a menor de 13 años de edad en concurso real y en concurso ideal con promoción de la prostitución de menores.
Omar Alberto Verón nació el 12 de octubre de 1964, con último domicilio conocido en el Barrio de Nazareno de la ciudad de Resistencia, Chaco. Sobre él pesa pedido de captura nacional, desde el 6 de octubre de 2017 e internacional desde el 17 de abril de 2018, por ser el presunto autor del delito contra la integridad sexual donde resultaría víctima un menor de edad.
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenadas por la Justicia, a través del acceso rápido 134.