Los guardiacárceles de la Unidad Penal Nº 11, en la localidad de Piñero, desplegaron el lunes una requisa en el pabellón 16, con motivo de las amenazas de muerte que publicó en Facebook uno de sus reclusos, Milton César, detenido e imputado en delitos contra la propiedad.
El problema no sólo son el contenido de esas publicaciones, sino que el convicto no debería tener acceso a ninguna red social como parece que sí lo tiene. Y no es la primera vez que sucede en esa cárcel del Servicio Penitenciario provincial.
La requisa culminó con el secuestro de 4 chips de telefonía móvil, un celular y otros elementos afines. La amenaza publicada versaba sobre una promesa de muerte por parte de César, a raíz del asesinato de su hermanastro, Facundo Hernández, ocurrido el sábado pasado en barrio Acindar.
“Me mataron mi hermano pero yo estoy vivo van a tener q meter la familia dentro de una caja fuerte porque les voi acer cualquiera mangas de cobarde gente inosente matan nomas (SIC)”, rezaba el posteo. Pero el convicto negó que haya sido el autor de dicha publicación, pese a que apareció en su muro de Facebook.
Milton César fue sentenciado en marzo de 2015 a 4 años y seis meses de prisión por potación de arma de guerra y amenazas calificadas.