Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s habló en exclusiva junto al Eme Deportivo Primera Edición.
Comenzó hablando de que todo está de la misma manera desde que se conoció que se enfrentarán: “Estamos al igual que varios días, todavía no está nada definido donde se jugará el Clásico Rosarino y estamos en la incertidumbre y todavía no se decide Copa Argentina porque ellos son lor organizadores, que por cierto los llamamos y nos dicen que siguen trabajando en eso”
Además enfatizó sobre la posibilidad de que se dispute el fin de semana: “De parte del ministerio de seguridad de la provincia tiene toda la disposición de organizarlo de forma inmediata. Se puede jugar lunes 15 o la fecha de tope máximo es el miércoles 17, no le hace bien esto la imagen del fútbol y a la Copa Argentina estas cosas le juegan en contra.
También habló de los calendarios y la posibilidad de que se juegue más adelante: “No lo podemos jugar en Noviembre el partido. Está previsto que las semifinales se juegue en ese mes. Sería una falta de respeto al socio, al hincha y a todos que se juegue una semifinal y nuestro partido ”
Luego se expresó sobre lo que se habló con anterioridad: “Nunca postergamos un partido por fecha FIFA por la citación de jugadores. Con nuestros pares de Rosario Central nos pusimos de acuerdo para que el partido se juegue con publico. La realidad era que si era Almagro o Rosario Central el encuentro desde la organización de Copa Argentina dijeron que se iba a jugar en fecha FIFA”
Terminó declarando lo negativo de que se demore tanto la oficializasión del encuentro: “Esto no colabora al espectáculo, las redes sociales no ayudan porque se genera violencia, al final esto tiene que ser una fiesta y está pasando lo contrario. Se corren muchos rumores, me parece que es una injusticia total que se juegue el encuentro en cancha de Lanús y sin publico” concluyó.