La Justicia provincial llevará a cabo un juicio inédito este jueves, cuando juzgue a un muchacho de 25 años por el delito de portación de arma de fuego.
Se trata del primer debate que se lleva adelante en relación a este tipo de delito y la una causa fue iniciada por el fiscal de investigación y juicio, Estanislao Giavedoni.
El debate fue programado para las 7:45 en los tribunales de la capital provincial y será ante el el juez de primera instancia Jorge Patrizi.
“El hecho ilícito fue cometido en horas de la madrugada del sábado 28 de marzo de 2015 en inmediaciones de la intersección de las calles Calcena y Dorrego”, precisó el fiscal.
“El acusado portaba –sin la debida autorización– un revólver calibre 38 corto con dos cartuchos intactos en su interior. Las pericias realizadas confirmaron que el arma era apta para efectuar disparos”, agregó Giavedoni.
La sentencia se dará a conocer el viernes a las 9:00.
El acusado llega en prisión preventiva al juicio que se iniciará hoy a raíz de que quedó se le ordenó la medida cautelar en el marco de otra investigación que dirige el fiscal Jorge Nessier. En este caso, se le atribuyó la participación necesaria en el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y la participación necesaria en tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.
Los ilícitos que investiga Nessier fueron cometidos en las primeras horas del sábado 19 de diciembre de 2015 en inmediaciones de la avenida Peñaloza al 10.000, y serán juzgados en otro juicio oral y público previsto para antes de fin de año.