Así lo resolvió la “mesa chica” de la central obrera. Será una medida de fuerza por 36 horas y tendrá una movilización. La principal bandera serán los tarifazos.
La CGT convocará a un nuevo paro nacional para el mes de noviembre. Será de 36 horas y además contará con una movilización. Así lo decidieron en la mes chica de la central obrera y lo propondrá al Consejo Directivo el próximo jueves. También están pensando otras medidas de fuerza como una marcha o carcerolazo frente al congreso el día del tratamiento en la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2019.
Según publica el diario Ámbito Financiero, la central se atajó frente a la posibilidad de un llamado al diálogo por parte del Ejecutivo con una serie de condiciones: suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público.
De este modo la organización buscará recobrar protagonismo tras la última huelga del 25 de septiembre pasado a la que le siguió una serie de cimbronazos internos entre los que se destacó la salida del triunvirato de secretarios generales del portuario Juan Carlos Schmid.
“Si hace falta a mediados de noviembre haremos otro paro nacional por 36 horas y con movilización” le dijo anoche a este diario Acuña. El dirigente contó que en el encuentro se resolvió poner a los abogados de la CGT a analizar el nuevo aumento tarifario habilitado por el Gobierno y en particular el del servicio de gas que incluye el pago de un retroactivo a favor de las compañías productoras en compensación por la devaluación del peso.
“Vamos a conversar de esto con las asociaciones de defensa del consumidor y los órganos públicos competentes”, añadió el gremialista de las estaciones de servicio.