El único representante del norte santafesino contó su experiencia en lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Julio Nóbile finalizó octavo en lanzamiento de martillo con un total de 140,43 metros (71,22m y 69,21m) y quedó a 14,93 metros del podio. El ucraniano Mihaylo Kokhan ganó el oro; el búlgaro Valentin Andreev la plata y el chino Qi Wang ganó la medalla de bronce.
Nóbile, de 17 años, es oriundo de La Vanguardia, un pueblito de 102 habitantes en el distrito La Sarita, departamento General Obligado y comenzó a practicar lanzamiento de martillo por iniciativa de su entrenador en la secundaria, Bruno Mosimann. “Por ahí no llegábamos a completar un equipo de fútbol con chicos de la misma edad y Bruno nos inculcó el atletismo”.
Julito contó su experiencia en los Juegos Olímpicos por La Mañana Menos Pensada y dijo que “le hubiera gustado ser estar cuarto o quinto pero ser octavo y diploma no es poca cosa”. De todos modos, se mostró contento con lo vivido en Buenos Aires y en la Villa Olímpica. “Mas allá del resultado, los Juegos Olímpicos sirven para crecer en todo sentido”.
- Julio Nóbile. Lanzamiento de martillo.