Unión completó un nuevo entrenamiento con miras al partido de este domingo, a las 15.30 y con transmisión de Radio EME ante Argentinos Juniors.
Desde hace varios días se viene manejando la posibilidad de que el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, efectúe un cambio para volver al 4-4-2. En este sentido, era cantado el regreso de Franco Troyansky por Santiago Zurbriggen. También estaba latente el ingreso de Rodrigo Gómez para tener mayor tenencia, pero en el trabajo de las últimas horas generó nuevamente incertidumbre.
Lo cierto es que el conductor del “barco tatengue”habría vuelto a poner a tres zagueros tal como sucedió en la victoria por 4-0 ante Rosario Central. Es decir, repitió esquema y protagonistas.
Entonces con ante este movimiento, habrá que aguardar hasta este viernes o incluso el sábado para tener más detalles al respecto. El estadio Diego Armando Maradona cuenta con dimensiones más reducidas que otras canchas y eso también es contemplado por el Francés. Para muchos podría ser una sorpresa el 5-4-1, pero para otros no tanto.
Está claro que el 4-4-2 es el sistema base, pero Madelón demostró que no se ata necesariamente eso y que accionará en base al rival para lograr los mejores réditos.