Un taxista fue asalto en Pasaje Koch y Gral. Paz, cuando realizó la denuncia del suceso efectivos policiales protegieron al delincuente y no lo querían llevar detenido.
Martín Rojas es un taxista de la ciudad que tiene parada en la estación de servicio ubicada en Aristóbulo del Valle y Galicia. Cerrando la jornada de martes tomó de pasajero a un joven “bien vestido” que le pidió ir a Pasaje Koch y General Paz cerca de la estación de servicio.
Parecía un viaje normal, pero todo cambió cuando el pasajero pidió desviar el viaje y antes pasar por una vivieda ubicada en calle Ayacucho “porque el pasajero tenía que buscar algo. Estuvo dos segundos y volvió a subir al taxi”, expresó Rojas en los micrófonos de Radio EME.
El taxista empezó a alertarse cuuando cruzaba a patrulleros policiales y el pasajero miraba con mucha atención. Llegando a la a destino, Rojas relató que el delincuente le dijo que pare y sintió “algo en la nuca. Me pide la plata que tenía y de la billetera le doy 700 pesos”.
Luego de perpetrar el robo, el delincuente se bajó y efectivamente fue hacia Pasaje Koch como dijo al principio. Viendo esta situación el taxista se acercó con el auto y ve como el delincuente entra en la casa “con llave como si nada pasaba. “Llame a un compañero de parada y le conté la historia: ‘te enganchó el de acá, a varios taxistas le hizo lo mismo’, me dijo”.
A los portazos
El taxista fue hasta la casa golpeó la puerta que atendió la madre del delincuente. Le cuenta la situación y pide que se le devuelva la plata y le paguen el viaje. Mientras tanto, el ladrón desde el fondo de la casa gritaba “ya te voy a devolver la plata” pero Martín la quería “ya”.
A los pocos minutos “llegó un patrullero y compañeros taxistas y remiseros”. Los policías, contó Rojas, lo hicieron ir a la Comisaría 8va. a radicar la denuncia, al volver le dijeron que para detener al ladrón estaban esperando la orden de la fiscal de turno. Era mentira.
Ante la inacción policial, el taxista consiguió el celular de la fiscal y la llamó para recriminar la demora pero se comió una pared: “a mi nadie me avisó nada, la policía te mintió. No estoy al tanto de la situación”, le dijo la funcionaria judicial por teléfono.
El motivo del encubrimiento policíal sería porque la madre es jubilada de la comisaria 1ra. y el padre el actual comisario de la comisaría 6ta.
“Estaban protegiendo al malandra, tipo 3 llegó un grupo de la GOE para llevarse detenidos a la madre y al que me robó”, ahora ambos están detenidos y la causa seguirá, esperanzó el taxista.