El papa Francisco volvió a tener un gesto con una de las organizaciones que estuvo en la organización de la última marcha a Luján bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo”.
En la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, siempre llena de peregrinos que se acercan a participar de la catequesis semanal, el Papa le firmó una camiseta con la consigna del “Lujanazo” a una dirigente de la ONG La Alameda, que dirige “el amigo papal” Gustavo Vera.
“El Papa hace instantes firmó la remera del Lujanazo”, tuiteó la cuenta que dirige Gustavo Vera, conocido como “el amigo del Papa”.
En marzo, Pablo Moyano recibió a Vera y posó para la foto con el presente que el ex legislador porteño le trajo desde el Vaticano: camisetas de Camioneros bendecidas por el Sumo Pontífice.
Esta vez, la encargada de acercarse a Francisco fue la dirigente gremial Ximena Rattoni, quien a su vez también milita en La Alameda.
“Hemos tenido el orgullo de llevar la remera que usamos para ir a Luján los trabajadores, que pedía por ‘paz, pan y trabajo’ para todos en Argentina”, contó la dirigente. Y agregó que le plantearon la importancia de su bendición.
“Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajos por la unidad del campo popular y el movimiento obrero que estamos haciendo entre todas las organizaciones, de cara a poder seguir planteándole al Gobierno y a la oposición que es necesario un diálogo social urgente que cambie el modelo económico”, precisó.