Este miércoles, en la Fiscalía de Saavedra y General López, el funcionario judicial imputó a un exsubjefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I de Santa Fe. Se trata de Marcelo M., quien al momento de los hechos investigados se encontraba a cargo de la Brigada Motorizada que patrulla la ciudad.
La causa tuvo su inicio en 2017 cuando los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí encontraron una serie de datos que determinaron que había agentes policiales que cumplían horas extras en la Policía de Santa Fe en el mismo momento en que llevaban a cabo sus respectivos horarios de trabajo. Luego, cuando ambos funcionarios fueron apartados de la causa, el expediente pasó a manos del fiscal Hernández.
En noviembre del 2017, un total de 13 policías fueron acusados por el fiscal provincial de haber defraudado al Estado por medio de un ardid. Entre los imputados figura el exjefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, al cual le atribuyeron la “coautoría de los delitos de defraudación doblemente calificada, en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumento público”.