Tiene más de 19 millones de seguidores en Instagram, y muchos lo reconocerán por haber interpretado al hermano de Luis Miguel en la serie biográfica del “Sol de México”. Su nombre es Juanpa Zurita, y en estos últimos meses se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Miguel Bosé en la Ciudad de México, después de la tensa ruptura del cantante con Nacho Palau, con quien mantuvo 26 años de relación.
El pasado septiembre, Miguel Bosé armó las maletas, y acompañado de dos de sus cuatro hijos decidió tomar rumbo a la capital del país azteca, donde fijó su residencia. A sus espaldas cargaba una difícil ruptura sentimental, y en España, la Hacienda tributaria le reclamaba 1.8 millones de euros. Perseguido por la polémica, el cantante se trasladó a México, escapando del bullicio mediático.
Durante esta nueva etapa, y según apunta la periodista mexicana María Luisa Borja, Juanpa Zurita se ha convertido en el gran apoyo del cantante panameño. Ambos se conocieron en 2017, cuando la empresa del “youtuber” mexicano Love Army México organizó un multitudinario concierto para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de ese mismo año, dejando más de 300 muertos.
Juanpa Zurita contactó entonces con el cantante para pedirle su participación en el evento. Miguel Bosé accedió y esta fue la primera vez que se les pudo ver juntos. En el concierto, que se celebró en octubre en el Zócalo capitalino, el joven modelo y Bosé posaron juntos en fotos que después compartieron en Instagram. Las instantáneas fueron tomadas un año antes de que se anunciara la separación del cantante con el escultor valenciano Nacho Palau.