Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en una audiencia de revisión de la medida cautelar a raíz del pedido de la fiscal Favia Burella.
Un hombre de 55 años cuyas iniciales son GEM quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a partir de lo solicitado por la fiscal Favia Burella en una audiencia de revisión de la medida cautelar que fue celebrada el pasado viernes en los tribunales de San Cristóbal.
La funcionaria del MPA había imputado oportunamente a GEM como autor del delito de abuso sexual reiterado doblemente agravado (por ser la víctima una infante menor de 13 años y por tener guarda sobre la misma).
“El ilícito que investigamos fue cometido durante los martes y jueves previos al 10 de agosto de este año, fecha en que se realizó la denuncia”, informó Burella. “El imputado es la pareja de la tía abuela de la menor. Por un acuerdo, la menor quedaba los martes y jueves al cuidado de su abuela por unas horas, y luego de GAM y su pareja. En este contexto se dieron los abusos en forma reiterada, mientras la niña estaba en la casa del imputado y bajo su guarda” detalló Burella.
La funcionaria del MPA concluyó que “GAM abusó sexualmente en su domicilio -en forma indeterminada- con actos análogos al acceso carnal, aprovechando esta situación de guarda de la menor”.