El príncipe Carlos expresó preocupación por el futuro de su cuarto nieto, el hijo que esperan Harry y Meghan. Durante su visita a Ghana, el sucesor al trono británico habló sobre los problemas ambientales y advirtió que las futuras generaciones “se encontrarán con un mundo completamente contaminado, dañado y destruido” sino se toma acción ahora.
“Voy a tener otro nieto. Me sospecho que muchos de ustedes también tienen nietos o los tendrán próximamente”, dijo el príncipe. “Me parece una locura dejarles este mundo completamente contaminado, dañado y destruido. Todos nuestros nietos merecen un futuro mejor“, aseguró el príncipe.
El padre de William y Harry se reunió con oficiales del gobierno y empresarios para analizar cómo combatir la contaminación de plástico en el medio ambiente. El príncipe también hizo un discurso en el que pidió que se modifique drásticamente la forma en que se reciclan los productos.
“Se ha vuelto evidente que no tener un sistema tiene consecuencias desastrosas como ha quedado demostrado por las ocho millones de toneladas de plástico que ingresan al océano cada año. Pronto tendremos una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces que hay en el mar y las zonas de mar muerto que al momento son más de 400 continúan incrementando”, manifestó Carlos.
William y Harry recientemente hablaron sobre cómo fue crecer con un padre ambientalista en el documental a estrenarse “Prince, Son and Heir: Charles at 70”.
“Estábamos de vacaciones en Norfolk y fuimos a recoger basura con él”, rememoró William. “Entonces ambos pensamos, ‘Bueno, esto es algo totalmente normal. Seguramente todo el mundo lo hace'”.
El príncipe siempre ha sido un defensor del medio ambiente e incluso existe una grabación de Carlos dando un discurso del plástico y la contaminación que data del año 1970.