Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, esclareció dos delitos rurales cometidos bajo la misma modalidad: sustracción de molinos de viento ubicados en campos de la zona de Antonio Pini, cerca de Tostado.
Ambos episodios pudieron ser esclarecidos este domingo 18 de noviembre, a partir de la denuncia de sus víctimas, un hombre de 61 años y otro de 65, ambos productores agropecuarios domiciliados en Tostado, quienes señalaron el faltante de este elemento en sus correspondientes campos.
En consecuencia el personal de Los Pumas se abocó a las tareas de investigación, y luego de diversas averiguaciones dieron con un sospechoso, un joven de 20 años de Tostado, quien se encontraba trabajando en un establecimiento rural.
Es por ello que acudieron hasta el lugar para entrevistarlo, y le solicitaron la documentación que avale la compra de dos molinos que tenía allí. A lo cual al joven señaló que carecía de la misma.
Los uniformados comunicaron la situación a la fiscal regional Sonia Bustos, quien ordenó que al joven de 20 años se le impute el delito de “hurto calificado”, y se procedió al secuestro de los elementos perteneciente a ambos molinos.
De uno de los molinos se recuperó la rueda, dividida en 5 fracciones, contando con un total de 15 aletas. En tanto que del otro tres fracciones de la rueda, compuesta por 9 aletas. Los elementos fueron reconocidos por sus propietarios.
Interviene la Fiscalía Regional N° 515 de la ciudad de Tostado.